TECNICAS DE PERSONALIZACIÓN

Ofrecemos diferentes técnicas de marcaje y grabación para conseguir los resultados que el cliente está buscando a la hora de personalizar sus artículos. En las siguientes líneas podrás encontrar las técnicas que empleamos, características de las mismas, así como cualquier otro detalle considerado importante.

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más clásicas que se sigue utilizando por la gran calidad que se consigue en sus acabados. Es perfecta para personalizar diferentes tipos de artículos textiles, como puede ser un jersei, una camiseta, una gorra, un pantalón… Esta técnica se caracteriza por requerir de un trabajo manual para realizar el trabajo.

Tampografía

La tampografía es otra técnica muy característica que se suele emplear para personalizar productos rígidos tales como lápices, bolígrafos, encendedores y un sinfín de artículos similares que la serigrafía no puede cubrir.

Precisamente recibe este nombre debido a que la técnica de estampación se lleva a cabo con un tampón de material blando, además de usar tintas específicas para conseguir la máxima duración posible al paso del tiempo.

Láser

La técnica de grabado por láser se utiliza en artículos plásticos, metálicos, de vidrio… Disponemos de diferentes maquinas láser para cubrir los diferentes soportes. El láser no aplica color sino que erosiona el material. El acabado final siempre depende de la capa que hay debajo del producto. Una taza de cerámica que a nuestra vista es rosa, tendrá un acabado blanco. Una pieza de acero inoxidable no tendrá un color diferente sino que se apreciará el logotipo con una tonalidad diferente. Podemos grabar casi todo tipo de soportes.

Bordado

La técnica de bordado suelen  ser las técnicas más caras… sin embargo, también es de las que ofrece un resultado mucho más impresionante y de mejor calidad. Con tan solo pasar los dedos por el bordado, una vez finalizado, nos daremos cuenta de que habrá valido la pena pagar por la diferencia.

Se trata de aplicar el logo o detalle sobre una prenda mediante hilo del color/es deseado/s.

Transfer

Esta técnica se utiliza cuando no se puede utilizar la serigrafía o la impresión digital textil. En vez de aplicar la tinta directamente sobre el tejido o soporte, esta se aplica sobre un papel, después, este papel se coloca sobre la prenda o soporte a personalizar y mediante calor, temperatura y presión se transfiere la tinta del papel al tejido o soporte.

Diferentes tipos de transfer:

  • Transfer serigráfico: es una serigrafía pura y dura pero en esta ocasión se realiza sobre el papel con el cual transferimos la tinta sobre el tejido. Es una solución para algunas bolsas, gorras y particularidades que se evalúan dependiendo del producto escogido.
  • Transfer digital o de corte: se imprime un vinilo blanco o transparente a todo color, se corta mediante maquinaria y después se adhiere sobre la prenda. Es como un adhesivo muy fino.
  • Transfer de sublimación: se utiliza sobre prendas de poliéster blancas o colores crudos, y funciona de la misma forma que un transfer serigráfico con la particularidad de que es una impresión a todo color. Esta técnica no deja tacto alguno sobre la prenda ya que la tinta entra dentro del tejido.
  • Transfer cerámico o vitrificación: utilizada en superficies cerámicas, es la técnica de personalización de tazas que más aguantará los lavados en el lavavajillas. Durará toda la vida útil del producto gracias al proceso de elaboración.

Impresión digital

Es un completo avance que revoluciona el sistema anterior, utilizando un sistema de inyección de tinta. Ni hay límites en cuanto al color del estampado se refiere, ni se necesita de una pantalla para realizar la impresión.

Es la opción más idónea para cuando hay que estampar prendas de algodón a todo color.

Gota de resina

Se basa en la aplicación de un tipo de resina de poliuretano, con la restricción de que tan solo se puede aplicar en un tipo de superficie no porosa. El resultado es convertirá en una capa transparente que da un efecto de relieve brillante.

Chorro de arena

El chorro de arena, o sandblasting, es la técnica más novedosa para la personalización en metal, cerámica y vidrio. Consiste en un grabado profundo gracias a un chorro de arena presurizada que ofrece un relieve único en la superficie. Los surcos que deja pueden rellenarse posteriormente con colores para crear un diseño mucho más original e innovador.

Comúnmente utilizadas en tazas, puedes realizar diseños que difícilmente podrías conseguir con otra técnica. La diferencia con el láser es que consigue una profundidad mayor por lo que el efecto 3D de cualquier marcaje es alucinante.

Termograbado

Se trata de un procedimiento que se utiliza desde hace muchísimos años pero, debido al resultado que se consigue, todavía se sigue usando. Se logra un resultado de bajo relieve (hendido) con un aspecto que no dejará a nadie indiferente.

AQUÍ ESTAMOS

P.I. La Gasolinera, 88B, 39792 Gajano, Cantabria

942 50 21 00

ventas@centraldelregalo.es

© Copyright 2020 – Central del Regalo