En primer lugar queremos aclarar qué es el merchandising, ya que aunque probablemente hayas escuchado hablar sobre él, probablemente desconozcas las grandes ventajas que éste puede tener para tu negocio.

¿Qué beneficios puede tener esta herramienta de marketing para tu negocio?

El merchandising es el conjunto de estrategias de marketing que apuntan a la promoción y venta del producto. Bien sea en el propio punto de venta, o fuera de éste. Por tanto, el merchandising para empresas tiene dos beneficios y objetivos principales: Atraer a nuevos clientes a la marca y garantizar que los productos se vendan. Y va mucho más allá de regalar productos de la marca, ya que aunque esto sea una de las acciones más claras, no es la única ni la más impactante. Esto dependerá del tipo de marca y del objetivo que tenga cada estrategia de merchandising.

Otros beneficios directos de hacer merchandising son el de mejorar la reputación de la marca, obtener una rentabilidad superior con una inversión menor que otras herramientas del marketing y la publicidad y, por último y no menos importante, afianzar la relación entre la marca y el cliente.

AQUÍ ESTAMOS

P.I. La Gasolinera, 88B, 39792 Gajano, Cantabria

942 50 21 00

ventas@centraldelregalo.es

© Copyright 2020 – Central del Regalo